martes, 5 de junio de 2012

A PESAR DE TODO...



Que buena idea tuvieron esos hombres y esas mujeres que hace mas de  20 años decidieron fundar una radio en este lugar tan remoto e histórico como lo es Mina El Aguilar, que linda propuesta...
En el aire de la mina El Aguilar, no solo iba a correr el viento sino también el aire de una nueva frecuencia  que acompañaría a toda su gente desde el campamento minero hasta las comunidades indígenas mas escondidas.

Hoy en estos tiempos de cambio (Pachakuty) y luego de que muchos gobiernos pasaron por este pueblo y por la prestigiosa radio nos encontramos con una Emisora que de imaginar por su trayectoria de tantos años estaría en una de las mejores condiciones,  muy bien equipada y con una potencia de emisión respetable como sus años... pero la realidad es totalmente otra . Se encontró una emisora en pésimas condiciones y con muchas dificultades técnicas, una radio agonizante que ni siquiera en el mismo Campamento Minero podía ser sintonizada. Quienes fueron los responsables?












Desde que el Hermano Indígena  Sergio Osvaldo Laguna junto a su gabinete  me encomendó la coordinación de la radio e podido constatar el deplorable estado de los órganos vitales de la prestigiosa radio, cables de muy baja calidad rotos y mal ubicados, un pc infectada de virus, consola de sonido inoperable, etc. etc. etc.

Donde quedaron esos veinte añosde trayectoria? donde esta toda esa motivación de aquellos hombres que la engendraron? realmente es un milagro que esta emisora halla sobrevivido después que la  ultrajaran a los gustos de los que la manipularon a su antojo y a sus intereses, en aquellos tiempos no tan lejanos.



Hoy, con este nuevo gobierno, emprendimos una tarea de reconstrucción en favor de todos y de todas y en especial de esta querida radio que nos acompaña en nuestras tareas diarias.
Los medios de comunicación han cambiado notablemente en estos últimos 20 años y es de vital importancia adecuarse a los desafíos que nos proponen las nuevas tecnologías y es por todo eso, que hace poco tiempo  la radio Fm El Aguilar 92.9 Mhz tiene un lugar en el cyber espacio, en las redes sociales y en especial en el famoso Facebook.


De manera sorprendente, los perdedores y los envidiosos y los negros de alma occidental, han salido a cuestionar el nombre elegido en la red social  facebook y a calumniar a quienes trabajamos en la recuperación del medio.
Me pregunto, por que no cuestionaron el deplorable estado de la radio? a caso algunos de los criticos no se adjudican ser los gestores de este medio? donde quedo esa paternalidad y ese amor a su radio que ahora si es de todos?

Llamo a refeccionar a aquellos que por resentidos y malos perdedores e inoperantes no han podido buscar otra cosa que atacar a los que estamos emprendiendo el camino de posicionar a este medio en todos los sentidos y sobre todo para que este medio la "Radio de Todos" sea eso... la radio de y para todos y en especial para todos aquellos que en estos últimos años estuvieron invisivilizados... nuestras Comunidades Indigenas!!!

Jallalla Radio de El Aguilar!!!
Causachum MCP!!!

1 comentario:

  1. HOLA ME GUSTARIA SABER EN QUE ESTADO se encontraba la radio??y le sugiero amablemente al autor del artículo la revisión de la ortogrofia empleada en especial en el verbo "haber". Porque es importante en un medio de comunicación.espero lo tome como una opinión y no una calumnia. bye bye

    ResponderEliminar